Servicios

Para sacar materiales en préstamo a domicilio, es necesario tener el carné de socio de la Xarxa de Lectura Pública Valenciana. Este documento es personal e intransferible y permite otener en préstamo materiales bibliográficos de la Bibioteca de Vinaròs y del resto de biliotecas adheridas a la XLPV. Existen dos tipos:
 

  • Carné personal de socio. Para obtenerlo, es necesario rellenar la solicitud de usuario de la XLPV, presentar una fotografía en color (del tamaño del DNI) y una copia del DNI o pasaporte en caso de ser extranjero/a. Para el carné de lector infantil (menores de 14 años), se requiere que la solicitud sea cumplimentada por el padre, madre o tutor, más la copia del DNI de éste. Solicitud del carné personal personal
  • Carné colectivo. Para obtenerlo, es necesario rellenar la solicitud de préstamo colectivo, firmada por el director del centro y por la persona elegida como responsable de los materiales prestados. Figurará también el sello de la entidad beneficiaria y se adjuntará una copia del DNI de la persona responsable. Solicitud carné colectivo
     

Junto con el carné, el lector obtendrá un pin para que a través del OPAC acceda a su sesión y a la plataforma virtual eBiblio. 
La gestión del carné puede realizarse presencialmente presentando toda la documentación en el primer piso de la Biblioteca Municipal o por correo electrónico a aubiblio@vinaros.es. En un par de días, el lector podrá recoger el documento en las instalaciones de la Biblioteca. El carné tiene una vigencia de 5 años.