Servicios

¿Cómo se accede al catálogo de la Biblioteca Municipal?

El acceso al catálogo es libre, no es preciso ser socio, tan sólo hay que acceder al enlance del OPAC (Catálogo Público de Acceso en Línea) de la Red de Lectura Pública Valenciana. Clic aquí para acceder al buscador.

¿Cómo se ejectua un búsqueda?

Para realizar una búsqueda existen dos posibilidades, la búsqueda sencilla introduciendo palabras en el campo de BUSCAR y seleccionar una población de la lista desplegable o catálogo completo si deseamos buscar en tota la Comunidad Valenciana, y la búsqueda experta, que permite combinar diversos campos, introduciendo información más concreta del documento como el título, el autor, la editorial, el formato, el año de publicación, etc. El buscador no tiene en cuenta preposiciones ni artículos.

Una vez localizada la obra que nos interesa, del registro bibliográfico que visualizamos hemos de anotar los campos de ubicación del documento, estos son la localización y la signatura. Si con estos datos no localizamos el documento en las estanterias, le preguntaremos al personal bibliotecario.

Catálogo XLPV

¿Cómo entrar en nuestra sesión?

Si somos socios de la Biblioteca o de alguna biblioteca de la Comunidad Valenciana y que deseamos consultar nuestros préstamos, revonar, solicitar desiderats, etc. hemos de identificarnos para acceder a nuestra Biblioteca. En la parte superior derecha de l'OPAC introducir nuestro número de socio y la contraseña facilitada por la Biblioteca, y apretar conectar. Una vez en nuestra sesión, seleccionar "Mi Biblioteca", ver préstamos y solicitar prórrogas, desideratas, comentarios, etc.

Accés a Mi Biblioteca