Servicios

Normas de uso del servicio de la biblioteca

Las reglas de comportamiento y funcionamiento general de la Biblioteca Pública Municipal de Vinaròs que a continuación se detallan fueron expuestas en la Comisión Informativa de Cultura y Educación núm. 6 que data del 4 de mayo de 2007. En esta sesión de carácter ordinario, todos los asistentes las consideraron adecuadas y así consta en el acta de dicha reunión.

Puedes descargarte aquí las normas de uso del servicio.

La Biblioteca Pública Municipal está abierta de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.00 h, y los sábados de 10.00 h a 14.00 h. Durante las vacaciones se ofrece un horario reducido que se da a conocer con antelación.

Sobre el préstamo

  • Cada usuario puede disponer, en régimen de préstamo externo, hasta un máximo de 6 libros por espacio de 15 días renovables por el mismo tiempo, y de 6 audiovisuales por un período de 7 días no renovables. Las renovaciones podrán hacerse personalmente o vía Internet.
  • La devolución de los materiales prestados con posterioridad a la fecha indicada se sancionará con la suspensión del préstamo a domicilio por el doble del tiempo de retraso.
  • No pueden tomarse en préstamo las publicaciones declaradas "OBRA DE CONSULTA. NO SE PRESTA "
  • El lector será responsable del deterioro, pérdida o mutilación de los materiales solicitados y servidos, en este caso está obligado a reemplazarlos y si no fuera posible deberá pagar la copia o reparación.

Sobre el uso de los servicios

  • Debe mantenerse una correcta utilización de los servicios, equipos y fondos documentales de la Biblioteca para no alterar el orden ni molestar al resto de los usuarios.
  • Para facilitar el trabajo de estudio e investigación se requiere silencio en todos los espacios de la Biblioteca.
  • En el interior de las salas no se permite el uso de los teléfonos móviles, que se deberán desconectar antes de entrar.
  • Por razones de seguridad e higiene no se permite fumar ni consumir alimentos o bebidas en las salas de lectura y hay que mantener el orden y la limpieza en las salas de lectura.
  • El lector no guardará los libros en los estantes, sino que los devolverá al mostrador o los depositará encima de las mesas.
  • Está prohibida la sustracción o deterioro grave (arrancar páginas, subrayar o dibujar y cualquier falta de respeto a la integridad y conservación de los documentos) del material bibliográfico y documental.
  • Para acceder a los servicios de préstamo a domicilio y acceso a Internet es indispensable acreditarse como miembro de la comunidad de la Biblioteca presentando el carnet de socio.
  • En la sala de consulta en Internet, los menores de 14 años deben venir acompañados por un adulto.
  • No está permitida la entrada de animales en el edificio, excepto perros guía.

El Servicio de Biblioteca no se hará responsable de las pérdidas o desapariciones de objetos que puedan producirse en los locales de la Biblioteca.

Los lectores deben observar las indicaciones del personal de la Biblioteca destinadas al cumplimiento de las normas establecidas. De lo contrario, el personal de la Biblioteca podrá solicitar al lector que la abandone.

Siempre que se les solicite, los usuarios tienen que mostrar el documento de identificación correspondiente. A la salida, si el bedel lo solicita, mostrarán las carteras y libros que llevan.